Cualquier cambio en la movilidad de órganos y vísceras puede desembocar en un trastorno funcional, que si no se corrige se llegaría a hacer una patología. La alteración de la movilidad, tanto en defecto como en exceso, en las vísceras y órganos conlleva un cambio en el caudal de la circulación sanguínea y linfática provocando cambios en la calidad de los tejidos que pueden traducirse en irritaciones o inflamaciones. Así, para que el cuerpo humano esté en condiciones normales, libre de alteraciones y de interferencias, es necesario que los sistemas osteomuscular, craneal y visceral estén en armonía. El objetivo del abordaje de la osteopatía visceral es la posibilidad de normalizar los trastornos de movilidad en órganos y vísceras, eliminando adherencias, recuperación de la elasticidad y relajación de espasmos en dichas estructuras.
Duración:
Un año lectivo de Octubre a Junio. Un día a la semana, 3 horas en horario de mañana o tarde.
Programa de Estudios:
Zona Torácica
Zona Abdominal
Órganos Sexuales Femeninos
TEMARIO OSTEOPATIA CRANEAL
Al finalizar se obtiene el Diploma privado de Osteopatía Craneosacra y Visceral, que permite la colegiación en FEDINE y/o FENACO,, titulación necesaria para trabajar por cuenta propia.
También somos representantes oficiales para el País Vasco de la WMF (World Massage Federation), cuyos diplomas habilitan para ejercer a nivel internacional
Requisitos de Admisión:
Auxiliares de fisioterapia, masajistas o preparadores deportivos. Consultar acceso mediante méritos no académicos.